Result/ Clasificac.

Estadisticas

Parrilla resultados

Clasificación Mix

Lista Jornadas

Comparativa

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Éxito de público y deportivo en el torneo de Caranza.. Rácing de Ferrol y Galicia, campeones.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Noticias - Fútbol 8

Segunda jornada del torneo de Caranza, con menos calor, lo que la hizo más llevadera, y con mucho público. 

En esta ocasión, alevines y benjamínes dirimían el campeón de esta edición, una edición en la que contábamos con la presencia de un club asturiano, el Gijón Industrial, al que tenemos que agradecer el largo viaje desde Gijón, en una jornada para ellos agotadora. El mismo agradecimiento hacia el Boiro, Cachelas y Santiago de Compostela. Y en general a todos los equipos que se han desplazado hasta Ferrol. 

Antes de comenzar la crónica, os dejamos un enlace para que podáis ver fotos de toda la jornada, incluída la entrega de trofeos. Una entrega de trofeos que estuvo presidida por el Alcalde de Ferrol, D.Jorge Suarez, asi como por el Concejal de Deportes, Suso 

Basterrechea. Además, estuvieron acompañados en la entrega de trofeos a los niños, por dos jugadores del Parrulo de Fútbol Sala, recientemente ascendidos a la primera división del Fútbol sala español. Se trata de Jacobo Lamas y de Alex Durán. A todos ellos, desde el club nuestro agradecimiento por darle realce al Torneo. 

Tenéis dos enlaces para ver las fotos de la jornada. Si pincháis aqui, podeis ver fotos de los equipos del Gijón Industrial, G.Caranza B, Orillamar y Miño alevín. 

Sin pincháis aqui, podéis ver fotos del resto de la jornada, asi como de la entrega de trofeos.

Torneo de Benjamines. Se disputó por la mañana, de forma simultánea a la categoría alevín, alternando los cuatro campos de fútbol 8 habilitados para el efecto en Caranza. 24 equipos, quizás excesivos para la inmediatez del torneo, pugnaban por el título, pero tenemos que destacar a alguno de ellos, como el Sporting Burgo, la Escuela Luis Calvo, Concello de Boiro, Cachelas, Atlético San Pedro, o al Residencia de Lugo, por su presencia, poco habitual en Caranza, además de  la distancia de desplazamiento. A ellos, añadir los más habituales por Caranza, como el Montañeros At. Coruña, Olímpico Rutis, Villalbés, Imperator, Orillamar, etc,...

Después de una jornada matinal en la que se sucedieron los partidos, los equipos clasificados para cuartos fueron los siguientes: G.Caranza, C.D.Narón, Imperator, Atlético S.Pedro, Rácing Ferrol, Concello Boiro, Victoria y Olímpico de Rutis. En estos enfrentamientos, el Galicia derrotó al C.D.Narón por cinco a tres, 5-3: Imperator se impuso por cinco a cero, 5-0 a nuestros amigos del Atlético San Pedro; el Rácing de Ferrol derrotó por cuatro a cero, 4-0, al Concello de Boiro; por último, el Victoria caía derrotado por cero a uno ante el Olímpico de Rutis. 

En semifinales, Galicia de Caranza e Imperator empataban a uno, 1-1, venciendo a los penaltis el Galicia por cuatro a tres, 4-3; por su parte, el Rácing de Ferrol derrotaba por tres a cero, 3-0 al Olímpico de Rutis. 

En la gran final, el Rácing de Ferrol derrotaba por dos goles a uno al Galicia de Caranza. Un gran partido, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que al final se llevó de forma justa el Rácing de Ferrol. 

 

Torneo Alevínes. Se disputó de forma alternativa al torneo de benjamines, simultaneando, también los cuatro campos habilitados. Tambien en este caso, 24 equipos, con un formato que se reveló injusto con algunos equipos, al pasar sólo dos mejores segundos clasificados, en especial el Gijón Industrial y el Lugo, que pese a disputar una gran fase inicial, con dos victorias y una derrota, fueron eliminados. Aqui, al igual que en Benjamines, queremos agradecer a todos lo sequipos, pero en especial a los menos habituales, debido en gran parte a la distancia, como el Gijón Industrial, Cacheiras, Santiago Compostela, Residencia, Concello de Boiro, etc. 

En la fase inicial, ya destacamos a dos equipos, Gijón Industrial y Lugo, que pese a realizar una gran fase, fueron eliminados al no quedar entre los dos mejores segundos. En especial, el Gijón Industrial, que venció sus dos primeros partidos, y perdió el último, dos a uno, 2-1, a falta de 2 minutos para el final, con el que a la postre sería el ganador del torneo, el Galicia de Caranza. Se marcharon los gijoneses con el sabor amargo de la poca recompensa para tan buen torneo, pero así es el fútbol, a veces poco justo para un equipo que demostró calidad suficiente para estar entre los mejores. 

En este caso, además del Galicia de Caranza, se clasificaron para la segunda fase, el C.D.Narón, Eume Deportivo, Residencia de Lugo, Narón O Freixo, Victoria, Concello de Boiro y Ural. En los cruces de cuartos, se dieron los siguientes resultados: Galicia de Caranza vs Eume Deportivo, uno a cero, 1-0; Residencia venció al Narón O Freixo , por dos a cero, 2-0; Victoria y C.D. Narón empataban a un gol, clasificándose a penaltis el C.D.Narón; por su parte, el Concello de Boiro, que se había clasificado a última hora después de su brillante victoria ante el Galicia de Caranza C, derrotaba a uno de los favoritos, el Ural, por dos goles a uno, 2-1.

En Semifinales, el Galicia de Caranza se impuso por uno a cero, 1-0, al difícil siempre conjunto del Residencia de Lugo, en tanto que el C.D.Narón se imponía, a su vez, por uno a cero, 1-0 al Concello de Boiro.

En la Final, como no podía ser menos en un torneo Alevín que destacó por su gran igualdad, con tanteos muy ajustados, el Galicia de Caranza derrotó por tres goles a dos, 3-2, al C.D.Narón. 

 

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago