Result/ Clasificac.

Estadisticas

Parrilla resultados

Clasificación Mix

Lista Jornadas

Comparativa

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

El Lugo toma una decisión histórica para el fútbol base de su comarca: Reducirá el número de jugadores en la base.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Noticias - Noticias del Club

Importante medida para el fútbol base lucense.

Este fin de semana, el Club Deportivo Lugo publicaba un escrito en su página oficial (agradecemos a muchacalidad.com su difusión, ya que es el medio que nos puso sobre la pista) que puede, o al menos debería tener una transcendencia importante para el fútbol base, y no sólo en Lugo, sino en toda Galicia. 

En líneas generales, destaca el comunicado que el gran número de niños en el club provocó una situación insostenible, con repercusión en el resto de equipos del fútbol base de la comarca. Reconoce que esa situación, agravó la captación de niños por equipos de fútbol base de la ciudad.

Por otro lado, para fomentar el cariño hacia el C.D. Lugo, llega a un acuerdo con el resto de equipos del fútbol base local.

Para ello, el C.D. Lugo, reduce el número de equipos en la base, a dos por categoría, excepto en prebenjamines, donde sólo tendrán un equipo. Por cierto, recalcan que lo hacen cumpliendo las exigencias de la LFP Y RFEF.

Sorprendente, por positivo,  el comentario que hacen en el punto 4 : " reconociendo errores del pasado". 

Llamativo el párrafo donde reconocen el error de seleccionar niños a edades tan tempranas......

Buen acuerdo, que recoge una de las quejas habituales del fútbol base modesto, no sólo en Lugo, en vías de solución, sino en otras muchas zonas. 

A continuación os dejamos el comunicado del club.

Tras la reunión mantenida el pasado viernes con los padres de los jugadores que integran nuestra base, el CD Lugo comunica:

  1. El crecimiento institucional del Club nos exige adaptar su departamento de fútbol-base al contexto de los clubes con los que compite. En este sentido, el gran volumen de nuestra base nos hizo llegar a un situación insostenible ,agravada por el déficit de instalaciones a día de hoy, y una estructura sobredimensionada. Por otro lado, los demás clubes de la ciudad se encuentran con problemas para conformar equipos, sobre todo en las edades más tempranas (como ejemplo, decir que sólo el CD Lugo tiene más licencias prebenjamines que Residencia, Milagrosa, Polvorin y S.Corazón juntos).

  2. En esta coyuntura, el pasado martes se alcanzó un acuerdo histórico con la SDC Residencia, la SCD Milagrosa, el EF Polvorín y el ADC S.Corazón, por el que, por primera vez en la historia, el fútbol de la ciudad se une para ayudar a construir un CD Lugo más grande. Bajo el lema “Todos somos CD Lugo” se pretende dejar de un lado las diferencias y que todos los niños de la ciudad vean al CD Lugo como algo cercano y un estímulo para autosuperarse.

  3. El convenio implica que todos los jugadores de estos clubes se encuentren a un paso del CD Lugo, motivo por el cual, reducimos el número de jugadores de nuestros equipos de base. Esto posibilitará que jugadores de los otros clubes puedan ayudarnos en actividades como entrenamientos o torneos, y que desde el CD Lugo se colabore con los demás clubes, tanto desde el punto de vista metodológico, como en todo aquello que necesiten y esté a nuestro alcence. Queremos, en resumen, trabajar en la misma línea y con un objetivo común.

  4. También reducimos nuestros equipos a dos por categoría, excepto en prebenjamines -que sólo tendremos uno-, cumpliendo las exigencias de RFEF y LFP. Reconociendo algún error cometido en el pasado, creemos que la selección en edades tan tempranas tiene más desventajas que beneficios para los niños, por lo que en prebenjamines sólo tendremos un equipo compuesto por jugadores de segundo año.

  5. El pasado viernes se informó de esta reestructuración a los padres de los jugadores del CD Lugo, de forma que fueron los primeros en conocerla. A partir de mañana se realizarán reuniones individuales con todos los padres en las que trataremos todos estos temas .

En resumen, se trata de seguir creciendo juntos, de pasar de los 350 jugadores que forman los equipos de fútbol-base y la escuela del Club en esta temporada, a que los más de 1000 niños que juegan al fútbol en la ciudad se sientan parte del CD Lugo, porque como reza el lema de nuestra iniciativa, “Todos Somos CD Lugo”.

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago